2.000 alumnos de cuatro colegios de Aragón, inscritos en 'La Carrera contra el Hambre'

Se celebrará el 22 de mayo y tiene por objeto recaudar fondos para la lucha contra el hambre.

Cerca de 2.000 alumnos de cuatro colegios de Aragón (IES Vega del Turia, Colegio Santa Ana, Colegio Inglés La Alfranca y el Lycée Française Molière Zaragoza) se han inscrito para participar, el próximo 22 de mayo, en 'La Carrera contra el Hambre', evento que organiza Acción contra el Hambre y que de momento suma en toda España y Andorra más de 30.000 niños y 83 colegios participantes.


La inscripción sigue abierta por lo que se espera superar las cifras del año pasado, en el que corrieron 34.000 estudiantes de 106 colegios y se lograron 300.000 euros para la lucha contra la desnutrición infantil.


Acción contra el Hambre organiza desde hace 18 años 'La Carrera contra el Hambre', en la que pueden participar alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.


La iniciativa, de carácter internacional, se celebra el mismo día en colegios de España, Francia, Alemania, Australia, Líbano, Perú, Colombia, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos o Perú, entre otros países.


El pasado año, participaron en todo el mundo más de 1.200 colegios y 300.000 alumnos. El esfuerzo de todos ellos logró 3,7 millones de euros para la lucha contra el hambre.


Los fondos conseguidos se destinan a programas de Acción contra el Hambre en países vulnerables como Burkina Faso, clasificado entre los que tienen el índice de desarrollo humano más bajo.

Con pocos recursos naturales, el país depende de una economía agrícola, insuficiente para contrarrestar el crecimiento de la población. La organización desarrolla allí programas de nutrición, agua y saneamiento y seguridad alimentaria.