Marta Ortega, la nueva soltera de oro

PERSONAJES l El fuerte carácter de la pareja, el mayor obstáculo para reconducir la relación recién terminada

Sergio Álvarez y Marta Ortega se conocieron gracias a la hípica.
Marta Ortega, la nueva soltera de oro
j. Bilbao

Marta Ortega pasó la Nochevieja como de costumbre, excepto a la hora de brindar en casa, ya que su marido, Sergio Álvarez, se había ausentado unos días antes del domicilio conyugal. Se había puesto así fin a un matrimonio que no ha llegado a su tercer aniversario y que ha garantizado la continuidad de la dinastía con el pequeño Amancio, de casi dos años de edad.


Marta, que cumplirá 31 años el próximo día 11, es vista ya como una de las solteras de oro más cotizadas a nivel internacional, aunque poco o nada se va a conocer del divorcio y de la nueva vida que afrontará la heredera del cuarto hombre más rico del mundo. ‘Forbes’ estima la fortuna de Amancio Ortega en 46.000 millones de euros.


La pareja llevaba varios meses en crisis, pero estaba dándose una segunda oportunidad y a pesar de ser especialistas en el salto de obstáculos en la afición que los unió –la hípica–, no han podido superar los baches que han precipitado su ruptura. Los que conocen a Marta dicen que es una chica "educada, tímida, hogareña, humilde y discreta", cualidades que une a su impecable carrera profesional en el grupo empresarial de su padre, donde ha pasado por varios puestos hasta llegar a ponerse al frente de Zara Woman en la sede central del grupo, en Arteixo.