Lambán propone “reformas audaces” para restaurar los derechos sociales

Promete recuperar la asignatura de Educación para la Ciudadanía y que formará un gobierno paritario si gana las elecciones de mayo.

Javier Lambán, a la izquierda, junto a otros líderes del PSOE, en la conferencia del partido, ayer, en Valencia
Lambán propone “reformas audaces” para restaurar los derechos sociales
EFE

El secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, propuso ayer la necesidad de emprender "reformas audaces" para restaurar los derechos sociales que ha perdido la ciudadanía con el Gobierno del PP en la presente legislatura. "Para combatir a la derecha, debemos hacer reformas audaces y profundas que los ciudadanos esperan", dijo.


En la conferencia autonómica organizada por su partido en Valencia, Lambán aseguró que los socialistas comparten la "rebelión contra la injusticia social y la desigualdad" y recordó que siempre que han gobernando han pretendido garantizar "seguridad" a los ciudadanos "frente a la vejez, el desempleo o la enfermedad".


El líder aragonés del PSOE participó por la mañana en la primera mesa de debate de la conferencia, que a lo largo del fin de semana reúne a los dirigentes del partido en Valencia. A Lambán le tocó hablar de radicalidad democrática e igualdad junto a los candidatos socialistas de Canarias, Murcia y Baleares, Patricia Hernández, Rafael González y Francina Armengol, respectivamente. Les acompañó la secretaria de Igualdad, Carmen Montón, quien acusó al PP de "arruinar" las arcas públicas y vendió que el PSOE supone "el instrumento más potente para progresar y garantizar la igualdad".


El candidato socialista a la DGA aseguró que a los socialdemócratas les toca ahora proponer una agenda política para defender la igualdad tras un "retroceso" que achacó a los gobiernos neoliberales. "Han primado el interés individual sobre el colectivo", añadió.


Javier Lambán incidió en que hace falta un rearme ideológico y moral, además de regenerar la política y la democracia. Por ello, anunció su intención de recuperar la asignatura de Educación para la Ciudadanía "para formar en valores", además de prometer que su equipo será paritario si logra formar gobierno tras las elecciones de mayo. Igualmente, adelantó su compromiso de acometer una reforma "a fondo" de la Administración "para mejorar la gestión del estado del bienestar".