Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

La participación en las primarias de IU para elegir al cabeza de lista en Aragón supera el 45%

E?stán llamados militantes y simpatizantes, para elegir a Patricia Luquin o Nacho Martínez

Patricia Luquin
La participación en las primarias de IU para elegir al cabeza de lista en Aragón supera el 45%
Patricia Luquin

La participación en las primarias de IU para elegir al cabeza de lista a la Presidencia de Aragón alcanza el 45,6%, hasta las 14.00. Unos 1.300 militantes y simpatizantes pueden intervenir en este proceso.

Además de la participación en las primarias en las 13 urnas instaladas por todo el territorio aragonés --en capitales de provincia y comarcas--, que permanecerán abiertas desde las 10.00 a las 20.00, este porcentaje incluye el voto registrado por correo postal y electrónico.

La campaña de primarias que Izquierda Unida (IU) ha puesto en marcha en la Comunidad autónoma para elegir a su cabeza de lista de la candidatura a la presidencia de la Diputación General de Aragón en las próximas elecciones autonómicas de mayo concluyó este viernes, 30 de enero, mientras que las votaciones están siendo este domingo.

A ellas, están llamados militantes y simpatizantes, para elegir a Patricia Luquin o Nacho Martínez. El resultado de la votación será ratificado por el Consejo Político de Aragón, que se reunirá el martes, 3 de febrero.

Este proceso de primarias responde a la apuesta de IU Aragón por la participación de sus militantes y simpatizantes en la posibilidad de elegir quién va a encabezar la candidatura al Gobierno de Aragón y está enmarcado en un proceso "abierto, accesible y garantista", han explicado desde esta formación política y social.

Para ello, IU ha habilitado tres mecanismos para ejercer el derecho al voto, la instalación de urnas y el voto por correo postal y electrónico. Para estas dos últimas vías ya ha finalizado el plazo.

En cuanto al resultado de la votación, está previsto que los datos provisionales sean datos por la Comisión Electoral en torno a las 22.30 horas.

Etiquetas