El zaragozano Enrique Amador 'Musi' presenta su espectáculo en el Auditorio

El pianista, que toca con su grupo a las 11.30, sustituye a la formación Iberotango en el Ciclo de Introducción a la Música.

Concierto de Enrique Amador 'Musi' y su banda en el pantano de Lanuza en julio de 2013
El zaragozano Enrique Amador 'Musi' presenta su espectáculo en el Auditorio
Javier Blasco

El pianista zaragozano Enrique Amador ‘Musi’ tiene hoy una cita en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, donde ofrece un concierto a las 11.30 enmarcado en el Ciclo de Introducción a la Música. Su espectáculo sustituye al del grupo Iberotango, previsto inicialmente en el programa, pero que se ha visto obligado a suspender su actuación. El público que posea entradas para esta sesión pero que no desee asistir a la nueva programación, podrá optar a la devolución de sus localidades en la taquilla del Auditorio.


Enrique Amador, uno de los más firmes valores del panorama local, interpretará su último disco ‘Entre lunas’, un recorrido por los palos del flamenco con toques de tango argentino, además de temas de su anterior trabajo, ‘Desde niño’. Sobre el escenario estará acompañado por siete de sus intérpretes habituales: Daniel Giménez y Juan Dual al cante, Simón Fernández a la flauta, Noelia Gracia al violín, Rubén Jiménez a la guitarra, Jesús Bautista ‘el Patas’ al cajón y Juan Caballero al bajo. Y él al piano, por supuesto.


Enrique Amador, del barrio zaragozano de la Magdalena, empezó con el piano en 1978. Publicó ‘Entre lunas’ en 2013. En él quiere rendir un homenaje a las letras populares del flamenco tradicional, con la instrumentación del nuevo flamenco de ayer y de hoy mezclada con sabiduría con el jazz. "En este disco hemos conseguido plasmar toda la creatividad musical ofrecida en nuestros conciertos de estos últimos años, tan valorada por el público", dice él mismo sobre este disco. En su espectáculo incluirá también algunas composiciones de ‘Desde niño’, el que fue su aplaudido álbum debut en 2005 y que funcionó muy bien en la capital aragonesa.

Telonero de Paco de Lucía

Su primera aparición relevante fue en 2004 en el Ciclo de Flamenco de Zaragoza, como telonero de Duquende. Al año siguiente compartió escenario con Diego ‘el Cigala’. En el Ciclo ‘Noches con sol’ compartió escenario en 2006 con Michel Camilo y Tomatito. Su música se ha usado mucho en televisión local con el cantaor Miguel Poveda. En la Expo 2008 dio seis conciertos a casa llena también ha actuado en La Línea y en Pirineos Sur, la última vez en julio de 2013 como telonero del maestro Paco de Lucía.