Casi mil clientes afectados por un apagón en el Centro

La avería se produjo a las cero horas de la madrugada de ayer. Casi dos horas después se normalizó el suministro completamente.

Una avería en una línea subterránea dejó la madrugada de ayer sin luz a casi un millar de clientes del entorno del paseo de la Independencia y de la calle de Cádiz de Zaragoza. La avería se produjo justo en la medianoche en una línea de media tensión dependiente de la subestación de la plaza de Paraíso (que se encuentra ubicada bajo el edificio del Paraninfo de la Universidad).


Según fuentes de Endesa, el problema que dio lugar al apagón podría deberse a una filtración de agua en la mencionada instalación, ya que estuvo lloviendo prácticamente durante toda la jornada del viernes. En cualquier caso, la compañía eléctrica explicó que las causas concretas de la avería todavía se desconocen.


Desde Endesa indicaron también que antes de la una de la madrugada el 75% de los usuarios afectados por el corte de suministro ya disponían de luz. Las mismas fuentes confirmaron que los técnicos de la compañía habían reparado por completo la avería a la 1.50. A partir de ese momento fue restableciéndose progresivamente el suministro. En algunas manzanas la electricidad no se recuperó completamente hasta pasadas las 2.00.


Al registrarse de madrugada, la avería no afectó a los locales comerciales, que a esa hora estaban ya cerrados y no sufrieron las consecuencias del apagón.