Nevadas localmente persistentes en el Pirineo y viento fuerte

En el tercio norte predominarán los cielos cubiertos, con precipitaciones débiles o moderadas.

Nieve en Llanos del Hospital, en Benasque
Nevadas localmente persistentes en el Pirineo y viento fuerte

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, domingo, en Aragón, nevadas localmente persistentes en el norte, heladas en el Pirineo y viento fuerte.


En el tercio norte predominarán los cielos cubiertos, con precipitaciones débiles o moderadas, localmente persistentes en las altas Cinco Villas, Jacetania, Gállego y resto de la divisoria con Francia.


En el resto de la Comunidad, habrá cielos nubosos, tendiendo desde la tarde a abrirse grandes claros en el valle del Ebro, con precipitaciones débiles principalmente en la Ibérica. La cota de nieve en torno a 300 metros en el norte y 500 en el sur.


Las temperaturas, en ligero o moderado descenso. Habrá heladas débiles o moderadas en zonas de montaña y somontanos, fuertes en cotas altas de los Pirineos.


El viento soplará del oeste y el noroeste, moderado o fuerte, con intervalos de intensidad muy fuerte en cotas altas y expuestas de montaña.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 0 grados de mínima y los 4 de máxima de Huesca, los -4 y 3 grados de máxima de Teruel y los 2 grados de mínima y 7 de máxima de Zaragoza.


Predicción para los días 2 y 3 de febrero


Día 2 (lunes): Aunque al inicio habrá grandes claros en el centro de la Comunidad, predominarán los cielos cubiertos. Se espera que continúen las precipitaciones, localmente moderadas, en las altas Cinco Villas, Jacetania, Gállego y resto de la divisoria con Francia. Estas precipitaciones se extenderán, débiles en general,al resto de la Comunidad, principalmente a la Ibérica durante la tarde. Cota de nieve: subirá de 300 a 600 metros en el norte, y 600 a 900 metros en el sur.


Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles o moderadas en zonas de montaña y somontanos, fuertes en cotas altas de los Pirineos. Viento de componente oeste, entre flojo y moderado, con rachas de intensidad fuerte en cotas altas y expuestas de montaña.


Día 3 (martes): Predominio de cielos muy nubosos, con precipitaciones generalizadas, débiles o localmente moderadas, más frecuentes e intensas en el Pirineo y con tendencia a remitir en las últimas horas. Cota de nieve bajando de 700 a 300 metros en el norte y de 1.000 a 600 en el sur.


Temperaturas con pocos cambios, heladas en zonas de montaña, débiles o moderadas, más intensas en zonas altas. Viento de componente oeste, flojo o moderado, aumentando a noroeste moderado, con intervalos de intensidad fuerte en el valle del Ebro y en cotas altas.