Lambán defiende en Valencia el sueldo único y la participación en las Cortes

El secretario general del PSOE-Aragón participa hoy en la convención autonómica del partido e interviene en una ponencia

El secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, defenderá hoy en la convención autonómica del PSOE en Valencia la necesidad de que los cargos públicos cobren un sueldo único (sin dietas ni indemnizaciones) y difundan su patrimonio en un ejercicio de máxima transparencia. Dos medidas que el líder socialista ya ha impuesto a los cargos públicos del partido en Aragón, que han colgado en la web una declaración de sus bienes.

Lambán participará hoy en una ponencia titulada ‘Comunidades Autónomas comprometidas con la radicalidad democrática y con la igualdad’. En este debate, participará también Patricia Hernández, candidata a la presidencia de Canarias; Rafael González Tovar, candidato a la presidencia de Murcia, y Francina Armengol, candidata de Baleares. Será moderado por Carmen Montón, secretaria de Igualdad, a partir de las 12.30.


Lambán también incidirá en la participación ciudadana y destacará la modificación en Aragón

–a instancias del PSOE– de la iniciativa legislativa popular, por la que se redujo el número de firmas necesarias para facilitar a los ciudadanos presentar propuestas en las Cortes. En este sentido, también recordará las iniciativas que el PSOE ha puesto encima de la mesa durante la tramitación del reglamento de las Cortes (la ponencia está paralizada). Entre estas, se incluyen las audiencias legislativas. El líder socialista apostará por la regeneración democrática y por volver a conectar con la ciudadanía en las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Delegación aragonesa

Además de Lambán, la secretaria de Administraciones Públicas, Susana Sumelzo, participará en el taller sobre emergencia social y desahucios, junto a Ibán García, secretaria de Cultura, y María Luisa Carcedo, secretaria de Bienestar. Será a la misma hora. Lambán estará acompañado por una delegación del PSOE de Zaragoza, Huesca y Teruel, compuesta por el candidato al Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón; la secretaria de Organización, Pilar Alegría; el portavoz de las Cortes, Javier Sada; el vicepresidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia; el presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela; el diputado nacional Vicente Guillén; el senador Antonio Arrufat, y las diputadas autonómicas Mayte Pérez, Ana Cristina Vera, Ana Fernández, Carmen Sánchez, Elisa Sancho y Maribel de Pablo y el alcalde de San Esteban de Litera, Fernando Sabés.


Esta conferencia autonómica va a sentar la bases del programa electoral de las se celebrarán en mayo. La reunión socialista arrancó ayer por la tarde y será  próximas elecciones autonómicas queclausurada mañana por el secretario general, Pedro Sánchez.