La ciudad de Zaragoza apuesta por Goya como principal reclamo

La red ‘Los pueblos más bonitos de España’ acuerda integrar a los municipios aragoneses de Ansó, Aínsa, Anento y Alquézar

La cultura y el patrimonio son dos de los puntales que tiene Aragón para ofrecer como destino turístico y ambos se han dejado sentir estos días en Fitur. El pabellón de Aragón ha contado desde el miércoles con un pintor que hace en directo recreaciones de los cuadros más representativos de Francisco de Goya.


Además, la ciudad de Zaragoza ha apostado también por el pintor aragonés para venderse como destino turístico. El ayuntamiento zaragozano, representado por la concejal Lola Ranera, presentó el nuevo folleto dedicado a la obra de Goya en la capital aragonesa. Además del Pilar, propone a quienes quieran visitar la ciudad un recorrido por la Cartuja de Aula Dei, por el museo de Ibercaja y por el Diocesano. Junto a Goya, el otro gran reclamo de la ciudad de Zaragoza ha sido la gastronomía.


La cultura aragonesa también ha llegado a Fitur a través de sus tradiciones. Así, junto a la Contradanza de Cetina, también han tenido protagonismo los Templarios de Monzón, los del Somontano y los Trajes Ansotanos, entre otros.


Por otro lado, entre las asociaciones que cada año presentan sus novedades en Fitur, ha destacado la red que agrupa a ‘Los pueblos más bonitos de España’. Esta asociación, en la que participan municipios de todo el país, incluyó ayer formalmente a cuatro pueblos aragoneses: los oscenses Ansó, Aínsa y Alquézar y el zaragozano Anento. Se suman a Albarracín, Valderrobres, Puertomingalvo, Rubielos de Mora yCantavieja, los otros aragoneses que están en esta red.

Acuerdo Aramón y Logitravel

Durante la jornada de ayer también se renovó el acuerdo de colaboración entre Aramón y la agencia de viajes Logitravel. El acuerdo, que se firmó por primera vez en el Fitur de 2014, ha potenciado durante este último año la llegada de nuevos esquiadores al Pirineo aragonés.