Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Banco Popular gana 330,4 millones, un 31,4% más

La entidad realiza un 15% menos de provisiones en el ejercicio pasado

Banco Popular registró un beneficio neto de 330,4 millones de euros en 2014, lo que supone un incremento del 31,4% respecto al año anterior, tras haber realizado provisiones por 2.292 millones de euros, un 15% menos, según anunció ayer la entidad.

El banco presidido por Ángel Ron destacó que las principales magnitudes de la cuenta de resultados han batido el consenso que los analistas habían establecido. Popular explicó que para la elaboración de la información financiera de 2014, ha aplicado los criterios contables relativos a las contribuciones ordinaria y extraordinaria al Fondo de Garantía de Depósitos que el Banco de España comunicó a las entidades financieras en diciembre.

Ron reclamó estabilidad política en España con el fin de que la recuperación económica pueda afianzarse. Además, censuró comportamientos como los observados entre los miembros de la antigua cúpula de Caja Madrid, imputada en su mayoría por el uso de tarjetas ‘black’, ya que entendió que no son «admisibles» y manchan la reputación del sector. El margen de intereses del banco se situó en 2.331 millones de euros, un 3,3% menos que en 2013, debido fundamentalmente al progresivo proceso de desapalancamiento de la economía española.

Asimismo, el margen bruto aumentó un 9,1%, hasta alcanzar los 3.876 millones de euros. Tras la venta del 51% de bancopopular-e, se ha eliminado la aportación que en el anterior trimestre tuvo el negocio de tarjetas. El margen de explotación, por su parte, se situó en 2.005 millones de euros, incrementándose un 9,7%. La ratio de mora descendió por cuarto trimestre consecutivo situándose en el 13,78%, al tiempo que la ratio de cobertura subió al 41,4%.

En 2014, Popular concedió 21.855 millones de euros en crédito nuevo, lo que supone un aumento del 3,4% respecto al año anterior. El banco ha vendió 1.503 millones de euros en inmuebles, un 94% más que en 2013.

Etiquetas