A por el cambio de racha

El CAI Zaragoza intentará superar mañana el bache anímico de las últimas derrotas ante un Tenerife en alza

«Trataremos de aprovechar sus dudas» ALEJANDRO MARTÍNEZ Entrenador del Iberostar Tenerife
A por el cambio de racha
Aránzazu Navarro

El CAI Zaragoza dispone mañana de la primera de las seis ocasiones consecutivas que le brinda el calendario de distintas competiciones para volver por sus fueros de diez victorias en la primera vuelta de la Liga y abandonar la mala racha final de tres derrotas consecutivas. El conjunto rojillo recibe en el pabellón Príncipe Felipe mañana domingo (12.15, Aragón Televisión) al Iberostar Tenerife. Un rival en principio asequible al que el año pasado batió a domicilio con apuros (75-78), aunque, al contrario que el conjunto aragonés, viene anímicamente crecido tras encadenar dos victorias contra el Murcia y el Sevilla.


Pero los canarios no son el principal enemigo, sino el bache que reconocen atravesar los propios jugadores, como ayer mismo Jelovac, que pedía el apoyo de la afición el domingo. El técnico del CAI, Joaquín Ruiz Lorente, se mostraba ayer muy consciente del problema: "Ahora no me preocupa el Tenerife, nos tenemos que preocupar de nosotros, de las cosas en ataque y en defensa que hemos hablado que tenemos que mejorar, de seguir haciendo bien las cosas que hacemos bien, que son bastantes. Mañana (por hoy) pensaremos más en los rivales, pero ahora es importante que pensemos en nosotros".


Claro que los tinerfeños también conocen la debilidad coyuntural del CAI e intentarán hacer mella por ahí. "Nosotros tenemos que tratar de aprovechar las dudas que ellos puedan tener después de las últimas derrotas", declaró ayer en rueda de prensa el entrenador del Iberostar, Alejandro Martínez.


"Pueden tener esas dudas de que no les están saliendo las cosas bien, que no están metiendo lo que metían hace unas semanas en los partidos previos al corte de la Copa y, bueno, ahí tenemos que tratar de ver si podemos sacar ventaja", insistió el técnico del equipo canario, si bien añadió que ellos saben muy bien que las rachas empiezan y acaban y "quizá para el CAI este domingo sea el final de una racha negativa". "Interior, exterior, los aleros, el entrenador, la cancha que se llena siempre... Yo creo que todo en el CAI es bastante peligroso", reconoció Martínez, que tampoco tuvo reparos en elogiar la gran primera vuelta del conjunto aragonés en la ACB y su clasificación para la Copa, sin tener todo perdido en Europa aunque se haya complicado.


Precisamente ahí es donde Ruiz Lorente ponía ayer toda la atención para que la plantilla se aísle del nerviosismo. "Hemos sacado partidos muy importantes –subrayó–. Somos el mismo equipo que antes y tenemos que confiar en nosotros".