Despliega el menú
Aragón

Goya y Zaragoza centran el Día de Aragón en Fitur

El pintor aragonés y la capital de la comunidad, estrellas del la jornada de Aragón en la feria.

Rudi, en la convención nacional del PP en Madrid
Goya y Zaragoza centran el Día de Aragón en Fitur
Efe

El Día de Aragón en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) se ha dedicado a Zaragoza y a Francisco de Goya. El pintor aragonés más internacional se ha convertido en el principal reclamo de la jornada, ya que el Ayuntamiento de la capital aragonesa, a través de Zaragoza Turismo, ha presentado un nuevo folleto dedicado a su obra.

Se trata de una publicación promocional, con un contenido muy visual y atractivo, que muestra la vinculación del artista con la ciudad de Zaragoza en sus primeros años de formación.

El folleto articula el recorrido de la obra de Goya por los principales espacios donde el visitante puede contemplar los mayores conjuntos de pintura mural de Goya.

Abarca el recorrido por la Cartuja de Aula Dei, los frescos de la bóveda del Coreto y de la Cúpula Regina Martyrum de la Basílica del Pilar. En la publicación también se recuerda que, además, hay un buen número de obras ubicadas en diferentes museos, como el Goya-Colección Ibercaja (anteriormente llamado Ibercaja-Camón Aznar), el de Zaragoza y el museo Diocesano.Ruta de Goya

Además, se incluye el espacio de Fuendetodos, donde se puede visitar la casa natal y el Museo del Grabado, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

En FITUR, Zaragoza ha aprovechado para recordar al público que nuestra ciudad fue el lugar de infancia, juventud y formación de Francisco de Goya y, por lo tanto, es un lugar de obligada visita para conocer a uno de los artistas españoles más universales.

Esta promoción de la "ruta" por la huella de Goya en Zaragoza se ha sumado a la promoción de la ciudad como destino gastronómico que tuvo lugar ayer, 29 de enero, jornada en la

Etiquetas