Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Corea del Norte insulta a Obama y amenaza a Estados Unidos.

La conexión a internet y a redes 3G en el país asiático permanecía ayer completamente paralizada.

La Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte emitió ayer un comunicado en el que insulta al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, al llamarle "mono de bosque tropical" por su llamamiento a Sony Pictures para que estrene el polémico film ‘The Interview’.

Obama criticó la semana pasada al estudio por cancelar el estreno de la comedia en la que dos periodistas reciben orden de la CIA de matar al líder norcoreano, Kim Jong Un. Sony Pictures fue objeto de un ataque informático desarrollado supuestamente por Corea del Norte en represalia.

Ahora, el más alto estamento ejecutivo de Pionyang emitió una nota en la que critica duramente el apoyo del presidente estadounidense al estreno de la película. "Obama siempre es temerario en sus palabras y sus actos, cual mono en bosque tropical", según el comunicado difundido por la agencia oficial de noticias KCNA. "Si Estados Unidos persiste en estas prácticas arrogantes, propias del estilo americano y criminal, a pesar de nuestras repetidas advertencias, más vale que tengan en cuenta que sus fracasados asuntos políticos recibirán golpes mortales de los que no habrá escapatoria", según la nota.

Mientras, la conexión a internet y redes 3G en el país están completamente paralizadas según los corresponsales de la agencia oficial de noticias china Xinhua. Algunas fuentes apuntan a que los responsables de la desconexión podrían tratarse de piratas chinos con el consentimiento de las autoridades, según Reuters.

Etiquetas