Subvenciones autonómicas para el empleo

?El Consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón ha convocado para el año 2015 las subvenciones para el fomento del empleo y el estímulo del mercado de trabajo.

El Consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón ha convocado para el año 2015 las subvenciones para el fomento del empleo y el estímulo del mercado de trabajo; para fomentar la contratación de las personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo; y para la promoción del empleo de aquellos emprendedores que se establezcan como trabajadores autónomos o constituyan microempresas en nuestra comunidad autónoma. Las solicitudes de las mismas han de hacerse mediante los modelos normalizados que se encuentran en el ‘Catálogo de procedimientos administrativos y servicios prestados por la Administración de la comunidad autónoma de Aragón’, a través de la Oficina Virtual de Trámites, disponible en la dirección electrónica http://www.aragon.es y en el portal del Inaem, cuya dirección electrónica es: http://www.aragon.es/inaem. Han de dirigirse al Director Provincial correspondiente (Huesca, Teruel o Zaragoza) del Instituto Aragonés de Empleo y presentarse en cualquiera de las oficinas del citado organismo, así como a través de una de las Unidades de registro de documentos del Gobierno de Aragón, o por cualquiera de los medios previstos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. También por medios electrónicos, para lo que se deberá disponer de un sistema de firma electrónica reconocida y habilitada según la normativa que se aplique en esa materia.


El plazo de presentación de las solicitudes de subvención para fomentar la contratación de las personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo, que se lleve a cabo entre el 1 de octubre de 2014 y el 30 de septiembre de 2015, ambos inclusive, será de un mes a contar desde la fecha de la contratación objeto de la subvención, o de la fecha de inicio del contrato indefinido, si se trata de transformación de contratos temporales. No obstante, las subvenciones previstas para adaptación de puestos de trabajo, podrán solicitarse en cualquier momento durante la vigencia del contrato, hasta el día 30 de septiembre próximo. Para las subvenciones por contratación estable, el plazo de presentación es de un mes a contar desde la fecha de alta del la Seguridad Social del trabajador que genere el derecho. Pero en los casos en que la circunstancia que da derecho a la subvención que corresponda se haya producido entre el día 1 de octubre de 2014 y el 19 de enero de 2015, el plazo establecido para su solicitud comienza a contarse desde el día 20 del presente mes. Incluidos los doce meses desde el inicio de la actividad para las subvenciones por asistencia técnica, para formación y para asistencia técnica y apoyo gerencial establecidas para quienes se establezcan como trabajadores autónomos o constituyan microempresas. Como los requisitos son amplios, recomiendo a los interesados en las mismas, consultar el Boletín Oficial de Aragón del 4 de mayo de 2012, el del 9 de mayo y 5 de junio de 2014. O informarse en el Inaem.