Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Eloy Suárez dice que Lambán forzó que no hubiera acuerdo sobre la Ley de capitalidad

Ha explicado que los dos grupos "llegaron a la mesa con una propuesta pactada de antemano".

Eloy Suárez
Eloy Suárez dice que Lambán forzó que no hubiera acuerdo sobre la Ley de capitalidad
Heraldo.es

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha acusado al secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, sobre la falta de acuerdo en la futura Ley de capitalidad, de obligar a "romper la baraja" a los responsables socialistas del Consistorio de la ciudad en "esa estrategia del PSOE de no pactar nada con el Partido Popular".

Suárez se ha referido a la "ruptura unilateral" de las negociaciones sobre este asunto por parte de los grupos municipales de PSOE y CHA sobre la fórmula de financiación de la Ley de Capitalidad. Ha explicado que los dos grupos "llegaron a la mesa con una propuesta pactada de antemano por ellos, algo que nunca había sucedido hasta ahora".

Tras lamentar esta situación porque la Ley de Capitalidad "era buena para Zaragoza", ha recordado que "en época de vacas gordas, el PSOE municipal hizo un planteamiento en el que pedía menos dinero a Marcelino Iglesias".

Sobre la estrategia de ruptura de PSOE y CHA, el portavoz popular ha augurado dificultades para realizar el presupuesto del año que viene porque "no llegarán los ingresos que, según el planteamiento inicial, iban a ser como mínimo de 20 millones de euros".

Por último, Suárez ha agradecido a la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, el "esfuerzo" que ha hecho el Ejecutivo autonómico durante los últimos meses para que la capital aragonesa tuviese una Ley específica que la ciudad lleva tres legislaturas esperando.

Etiquetas