Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

La nieve y las capitales de Europa, destinos en San Valero

La ocupación de los alojamientos a pie de pista estará en niveles superiores al 90%.

La nieve sigue siendo el destino turístico favorito en San Valero, más este año que la festividad invita al puente. A pesar de las condiciones meteorológicas adversas que se esperan, quienes tienen la posibilidad de disfrutar de una jornada festiva o incluso empalmar la misma con el fin de semana sienten predilección por el esquí. 

A pie de pista, la ocupación de los alojamientos estará en niveles superiores al 90% en la zona pirenaica. También destaca el gran número de zaragozanos que han optado por pasar estos días en las estaciones turolenses de Javalambre y Valdelinares. 

Los más atrevidos optan por destinos europeos que se salen de la tónica habitual de un puente históricamente condicionado por el clima. 

Aragón Esquí

"Tanto la noche del 30 como la del 31, la disponibilidad de los alojamientos más próximos a las estaciones será mínima, aunque las informaciones sobre el tiempo puedan provocar que se anulen algunas reservas", explica Olga Gros, representante de Aragón Esquí. 

Según explica, "el hecho de que sea jornada festiva para mucha gente de Madrid y en algunas zonas de Francia, desde donde llega gran número de esquiadores, provoca un repunte en las reservas hoteleras". 

Gros destaca la "gran presencia" de personas

llegadas de Zaragoza que se espera en Teruel, y que han "dejado sin camas" localidades como Mora de Rubielos. 

Europa

Armando Bailo, representante de Viajes Norte y Sur, explica que "a pesar de que la nieve es el destino más escogido, destinos clásicos de Europa como París, Roma o Londres también son tenidos en cuenta por los aragoneses". 

En cuanto a la demanda, señala que "los niveles de reservas son similares al año pasado, normales teniendo en cuenta las fechas en las que estamos y que la gente no se mueve demasiado". 

Opinión que comparten desde Politours, al entender que "tradicionalmente no se vende mucho para San Valero y que la gente se decanta más por festividades como Semana Santa o San Jorge para viajar lejos de casa". 

?

Etiquetas