Despliega el menú
Aragón

El número de viajeros en Aragón aumentó un 7% en 2014, hasta alcanzar los 2.227.147 visitantes

Casi tres puntos porcentuales más que la media española, que registra un incremento del 4,5 %.

Bono en una imagen de archivo
El número de viajeros en Aragón aumentó un 7% en 2014, hasta alcanzar los 2.227.147 visitantes
Guillermo Mestre

Aragón ha finalizado 2014 con 2.227.147 viajeros, un aumento del 7,08 % con respecto al año anterior a falta de los datos de diciembre del año pasado de los establecimientos extrahoteleros --campings, apartamentos turísticos y alojamientos rurales--.

Este aumento supone casi tres puntos porcentuales más que la media española, que registra un incremento del 4,5 %, según publica el último informe de coyuntura turística del Instituto Aragonés de Estadística.

Además, destaca el incremento del 11,5 % de viajeros extranjeros que registra la Comunidad en el último año frente al 4,4 % en España, ha informado el Departamento de Economía y Empleo de la Comunidad en una nota de prensa.

El Gobierno de Aragón ha dado a conocer estos datos en el día en que se ha inaugurado la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid. Sobre ellos, el consejero de Economía y Empleo de la Comunidad, Francisco Bono, ha comentado que en términos de promoción turística es posible ganar eficacia en el impacto aplicando la eficiencia en los costes, es decir, "se puede hacer más con menos".

Bono ha estado presente en la inauguración, que ha corrido a cargo de los Reyes de España, y que también ha contado con la presencia de la presidenta de Aragón, Luisa Fernando Rudi, y de la directora general de Turismo, Elena Allué. Datos

El consejero ha afirmado que esta edición de FITUR se afronta "con más optimismo con los anteriores", puesto que en 2014 "todos los meses, sin excepción, ha habido aumento" en número de visitantes, "que ha continuado en el caso de los extranjeros y se ha consolidado en los turistas españoles".

De esta forma, si el año pasado, "que fue de inflexión", hubo esos resultados, en 2015, con la "recuperación económica, espero que siga creciendo" el número de visitantes en la Comunidad autónoma.

Respecto a las ofertas de Aragón en FITUR, Bono ha dicho que se centra, entre otras cosas, en el enoturismo y la Bicicleta Todoterreno (BTT), ya que desde la Comunidad "estamos apostando mucho por los senderes, el turismo de aventura y naturaleza" y hay un aumento "exponencial" del uso de la bicicleta de montaña.

En el ámbito de la cultura, ha subrayado la potenciación de la figura de Goya, para lo que "un figurante que recorrerá FITUR" y "un pintor que hará recreaciones modernas" en el stand.

Igualmente, está previsto que "cada media hora haya presentaciones, catas, exposiciones" para dar a conocer "la oferta agroalimentaria, monumental, la nieve, los balnearios" con el objetivo de "dinamizar el stand para que tengamos muchos visitantes".

Stand de Aragón

El stand del Gobierno de Aragón en Fitur tiene como principales apuestas para esta edición las actividades la BTT, Goya, el enoturismo y las redes sociales.

Etiquetas