El Ebro, nuevo líder

El conjunto de Loreto supera con claridad al Tamarite y se aúpa a la cima de la Tercera

Un jugador del Tamarite intenta controlar la pelota ante un rival.
El Ebro, nuevo líder
cintia sarría/biqúbica

Como si de un buen estudiante se tratase, el Ebro se deja para el año que viene una buena parte de los deberes ya hechos: 44 puntos han conseguido llevarse a su zurrón los pupilos de Loreto, batiendo todos los registros del club, y cuando aún queda una jornada para la finalización de la primera vuelta. Ayer consiguieron una nueva y plácida victoria ante un Tamarite del que hay que destacar que vino sin complejos y a intentar practicar un juego alegre, aunque apenas si pudieron materializar un tiro entre los tres palos, concretamente un flojo remate de Xexi en el minuto 41.


Bien es cierto, que a lo largo de la primera parte supieron maniatar bien a los locales, que exceptuando una oportunidad clara de Pedro Avellana a la media hora, en un balón que le quedó a merced, y soltó un disparo fuerte que obligó a Callizo a lucirse con una excelente intervención, y un par de cabezazos en jugadas a balón parado, con sendos lanzamientos del peligroso Gascón. Pero todo el buen trabajo realizado por los literanos se fue al garete al filo del descanso, en un fallo muy grave de marca, en el que un saque de esquina nuevamente botado por Gascón era cabeceado a placer por Pedro Avellana, completamente solo.


Mejor manera de acabar, imposible, para un Ebro que además iba a contar con la baza de jugar la segunda parte con el aire a favor y que pronto iba a terminar la emoción del partido. Belanche, que está en un momento muy dulce cara a gol, se llevaba el balón, avanzaba unos metros y desde fuera del área soltaba un zurdazo duro y seco, imparable para Callizo.


El partido estaba más que visto para sentencia, y además al Tamarite le iba a quedar como castigo, el disputar el cuarto de hora final con un jugador menos, tras ver Xexi su segunda cartulina amarilla.