Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Alerta por vientos de hasta 100 kilómetros por hora en el Pirineo y la Ibérica de Zaragoza

Este jueves habrá viento fuerte en todo Aragón y la alerta se mantiene el viernes.

La dirección general de Interior del Gobierno de Aragón ha informado de la activación de la alerta naranja por viento en el Pirineo, amarilla por viento en varias comarcas aragonesas y por nieve también en el Pirineo para este jueves.

El Centro Territorial de Aragón, La Rioja y Navarra de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha señalado alerta naranja por viento en el Pirineo oscense este jueves, día 29, desde las 16.00 y hasta las 00.00 horas del viernes 30 de enero, donde se pueden producir ráfagas de entre 90 y 100 kilómetros por hora, con una probabilidad de entre el 40 y el 70%.

Además, se ha activado la alerta amarilla por viento en Teruel (Albarracín, Jiloca, Bajo Aragón, Gúdar y Maestrazgo) y en Zaragoza (Ibérica), que comenzará a las 12.00 horas de este jueves y hasta las 10.00 horas del viernes 30, con rachas de 80 kilómetros por hora.

El viernes, la alerta naranja por viento se mantiene en la Ibérica zaragozana, con rachas de 100 kilómetros por hora desde las 10.00 y hasta las 00.00 del sábado 31 de enero; y la alerta amarilla en Huesca (centro y sur de la provincia), en Zaragoza (Cinco Villas y Ribera del Ebro) con rachas de 80 kilómetros por hora, desde las 00.00 y hasta las 18.00.

La AEMET ha señalado también alerta amarilla por nevadas en el Pirineo oscense durante toda la jornada del viernes 30 de enero, con 15 centímetros de espesor por acumulación y con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

Etiquetas