Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Los Educadores del COA confían en resolver la huelga indefinida tras quedar desierto el concurso

Recuerdan que solicitaron a la FAIM que no se presentara porque sus pliegos empeoraban la atención a los menores.

Los educadores del Centro de Observación y Acogida (COA) de menores consideran que la resolución oficial del concurso para la gestión del mismo, que ha quedado desierto, puede resolver la huelga indefinida que mantienen desde el pasado 1 de noviembre.

El Gobierno de Aragón ha resuelto el concurso de la gestión educativa del COA, que queda oficialmente desierto tras la renuncia de la Fundación para la Atención Integral del Menor (FAIM), única empresa que presentó oferta.

Los educadores del COA valoran en un comunicado que el concurso haya quedado desierto tras el "irresponsable comportamiento de la FAIM" y aseguran no entender a qué ha jugado la citada Fundación con sus trabajadores y los menores del COA.

En este sentido, los trabajadores del COA recuerdan que solicitaron a la FAIM en octubre que no se presentara a un concurso cuyos pliegos consideraban que empeoraban la atención a los menores y precarizaban las condiciones laborales de los trabajadores.

Critican que la empresa no sólo fue la única entidad que se presentó, sino que además realizó una oferta con una bajada presupuestaria del 7 % y la eliminación de dos educadores.

Tras la resolución oficial del concurso, los educadores del COA consideran que se abre un nuevo escenario de diálogo para resolver el actual conflicto y señalan que durante el último mes miembros del comité de huelga han sido recibidos por técnicos del Gobierno de Aragón que han conocido de primera mano sus preocupaciones.

Además, ha habido alguna reunión puntual con otras entidades interesadas en conocer el problema de los trabajadores del COA, aseguran

Etiquetas