El PSOE exige una moratoria para la Lomce, al ser una norma "con fecha de caducidad"

Mayte Pérez ha dicho que es una ley "puramente ideológica" que no resuelve los déficit del sistema educativo.

El PSOE aragonés ha exigido este martes una "moratoria" en la implantación de la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) en aras de la economía presupuestaria, ya que conlleva una importante inversión que "se va a tirar a la basura" al ser una norma "con fecha de caducidad".


Así lo ha asegurado este martes en una rueda de prensa la portavoz de Educación del PSOE en las Cortes de Aragón, Mayte Pérez, quien ha recordado el compromiso de su partido y de todos los grupos de la oposición a derogar la Lomce, una ley, ha dicho, "puramente ideológica" que no resuelve los déficit del sistema educativo.


Dado que sería "iluso" pedir al PP que la derogue y convoque a toda la comunidad educativa y a los partidos en pos de un consenso, Pérez ha reclamado al Gobierno que paralice su implantación por economía presupuestaria y también procesal, porque está siendo prácticamente inviable su desarrollo.


En ese sentido, ha destacado que la asociación de directores de los centros educativos de Aragón han manifestado "por activa y por pasiva" que por los tiempos es muy difícil poder desarrollar esta ley y han pedido que no se implante este año.


Para Pérez, si la ley no es buena, implantarla sin la implicación del profesorado puede ser "letal".


A su juicio, la consejera de Educación, Dolores Serrat, utiliza el aval del profesorado para su implantación cuando no se ha reunido globalmente con el colectivo, ya que será este miércoles cuando mantenga un encuentro con un grupo de en torno a seis docentes por materia que han sido convocados por fax para elaborar el currículo.


Eso sí, ha agregado, sin que lo supieran previamente los directores de los centros, obviándolos de todo el proceso.


Pérez ha insistido en que son los propios profesores los que dicen que no da tiempo para la implantación de la Lomce y ha avanzado que su grupo ha presentado una proposición no de ley para reclamar a Serrat que se reúna con el ministro de Educación, José Ignacio Wert, para que le transmita el sentir de la comunidad educativa y se preserve la autonomía en materia educativa de Aragón.