López dice que "no es lo mismo dar mítines que tener responsabilidades de Gobierno"

El secretario general ha dicho que ahora es el momento que de digan "cómo se genera empleo".

El secretario general del PP-Aragón, Octavio López, ha afirmado este lunes que "no es lo mismo dar mítines que tener responsabilidades de Gobierno", valorando así la victoria de Syriza en las elecciones generales de Grecia, este domingo.


En declaraciones a Europa Press, Octavio López ha dicho que ahora es el momento de que Syriza diga "cómo se genera empleo" y ha emplazado a este partido a pasar a la acción. Ha comentado que una cosa es llenar las plazas de simpatizantes en los mítines y otra sentarse en una mesa de los Consejos de Ministros de la UE, donde se establecen "determinados condicionantes".


"Vamos a ver la evolución del nuevo partido que gobierna Grecia para saber qué puede suceder con aquellos partidos que plantean tantas cosas y tan buenas todas para los ciudadanos y con tanta rapidez", ha planteado Octavio López en alusión a Podemos.


"Lo que hemos visto este domingo es una victoria clara de la izquierda radical, que ha desplazado de manera violenta a la izquierda tradicional", propiciando casi la "desaparición" del PASOK, el partido socialdemócrata, del ámbito parlamentario, ya que tendrá una representación "simbólica" en el hemiciclo griego.


López ha puesto de relieve que el centro-derecha "ha mantenido casi la posición política" en un contexto de irrupción de Syriza "con mucha fuerza". Ha observado que el sistema electoral griego concede 50 escaños extra al partido más votado, señalando así que la composición del Parlamento no refleja directamente el porcentaje de voto ciudadano obtenido por cada candidatura.


De este modo, Octavio López ha aseverado que "Grecia no es España", ni por tamaño, ni por su papel en la Unión Europea (UE) ni por la gestión que ha realizado su Gobierno de la crisis, aludiendo a los datos macroeconómicos. "En Grecia fueron incapaces de evitar el rescate", mientras que en España lo evitó el Ejecutivo de Mariano Rajoy, ha agregado.