Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

CHA exige que el convenio de colaboración para eliminar el Lindano sea una prioridad

Todavía no hay fecha para que el Ministerio y la DGA concreten las próximas acciones.

Imagen de archivo de La Sotonera, que ayer estaba al 33% de su capacidad, con solo 63 hectómetros
CHA exige que el convenio de colaboración para eliminar el Lindano sea una prioridad
J. B.

Chunta Aragonesista ha instado este lunes a los gobiernos central y aragonés a asumir como "prioridad política" la firma del convenio de colaboración anunciado para hacer frente a la contaminación del río Gállego por lindano.

La formación aragonesista hace este posicionamiento en un comunicado tras conocer que el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente no ha fijado todavía una fecha para la firma de un convenio con el Ejecutivo aragonés que concrete las acciones a desarrollar contra el lindano.

El diputado de CHA en las Cortes de Aragón Joaquín Palacín, que se pregunta "¿a quién están esperando ambos gobiernos?", subraya que la contaminación del Gállego por lindano es el "mayor" problema medioambiental registrado en la Comunidad en las últimas décadas y debe de tener una respuesta "adecuada" en los recursos económicos.

La formación considera necesario actuar tanto en la descontaminación completa del río como en el acondicionamiento del vertedero de Bailín, donde fueron arrojados décadas atrás los residuos de lindano generados en la planta de Inquinosa en Sabiñánigo, pero incide también en la necesidad de impulsar la red alternativa de abastecimiento para los pueblos afectados. 

Etiquetas