Séptimos pese al triunfo

Solo la victoria de la Ponferradina en Tenerife impide que el Real Zaragoza se meta en la zona de promoción de ascenso. El fútbol del conjunto aragonés crece día a día.

Pedro conduce la pelota ante dos jugadores del Recreativo
Séptimos pese al triunfo
Mestre/Navarro

Una mirada superficial a la clasificación de la Segunda División no plasma con fidelidad el paso al frente que ayer dio el Real Zaragoza. El conjunto aragonés hizo sus deberes y venció con claridad y holgura al Recreativo de Huelva. Sin embargo, en la tabla conserva la misma posición con que inicio la jornada. Continúa en la séptima plaza, a un pelín de la zona de promoción de ascenso. Fue la Ponferradina la causante de que la victoria ante los onubenses se traslade numéricamente al casillero de los puntos y los goles, pero no al que marca la posición en la clasificación. El conjunto del Bierzo venció en Tenerife. Triunfo mínimo (0-1) con valor máximo: tres puntos. La victoria le sirve para conservar la sexta plaza. Sobrino firmó el único gol leonés al cuarto de hora de juego. Después, la Ponferradina se quedó con un jugador menos en el minuto 30, aunque el árbitro también dejó con uno menos a los canarios en el 57. No obstante, la sexta plaza provisional de la Ponferradina se ve amenazada por un Real Zaragoza muy firme. Si repite el fútbol de la segunda parte de ayer, pronto brincará a la zona de promoción el conjunto aragonés. Incluso más arriba.


Del resto de los encuentros disputados ayer, solo el Betis-Sabadell afectaba a la zona alta de la tabla. Los béticos escenificaron su buen momento, con un irrefutable triunfo (2-0) cuajado en la primera parte. Con los tres puntos, los verdiblancos igualan con Las Palmas en el liderato de la Segunda División.


El líder, Las Palmas, visitará hoy el feudo de la Llagostera, rival que viene del vencer al Valladolid. Los pucelanos, por su parte, necesitan ganar en Palma de Mallorca para no ceder terreno respecto al dúo cabecero. No hay que olvidar que el Valladolid persigue el ascenso directo, objetivo cada vez más caro en número de puntos.


Ocurra lo que ocurra hoy, los otros dos habitantes de la zona de promoción junto al Valladolid y a la Ponferradina, el Girona y el Sporting de Gijón, se mantendrán en la estancia previa al ascenso. El Girona juega en el Sardinero de Santander, donde el Racing quiere escapar de las brasas del descenso. El Sporting, por su parte, recibirá en el Molinón al Numancia. Cábalas y más cábalas, y una suposición que pronto adquirirá cuerpo de evidencia: sí, el Real Zaragoza concluirá esta jornada séptimo, pero jugando como ayer pronto estará en el trampolín de la promoción a la Primera División.