Nueva oportunidad para el D-Link

El conjunto aragonés opta a seguir escalando hacia el ‘play off’ en casa (13.00, TDP) ante el Montesinos Jumilla, antepenúltimo clasificado

El D-Link Zaragoza afronta hoy en el Siglo XXI (13.00, Teledeporte) una nueva oportunidad para acercarse a los ocho primeros puestos al final de la temporada. El conjunto aragonés recibe al Montesinos Jumilla, tercero por la cola, con la moral reforzada tras los últimos resultados positivos.


Los de Sampedro acumulan diez puntos en las últimas cinco jornadas. El único tropiezo cosechado fue ante el Jaén Paraíso Interior en un partido que merecía haber tenido mejor final. Esa dinámica al alza ha permitido al club escapar de la zona baja de tabla y comenzar a alimentar la esperanza de acabar arriba. La octava plaza está a cinco puntos y los dos equipos empatados en dicha posición, Peñíscola Dunviro y Burela Pescados, se enfrentan entre sí esta jornada.


La semana pasada el D-Link consiguió un punto en la difícil cancha del Aspil Ribera de Navarra y se ha apuntado los dos últimos triunfos en casa. Ante el Santiago Futsal, en el penúltimo antecedente liguero, los de Sampedro se dieron un festín. El D-Link atraviesa su mejor momento de la temporada y hoy se presenta un encuentro propicio para refrendarlo. Otro argumento a favor del equipo aragonés para el choque es que ya sabe lo que es ganar al Montesinos Jumilla. El Sala 10 se impuso en la primera vuelta por 4-5.


El conjunto murciano también llega a Zaragoza con la autoestima elevada. Venció al Magna Navarra (6-4) la semana pasada. Los refuerzos en el mercado de invierno (Corvo, Juandi y Luis Jara) están dando muy buen resultado y se han acoplado muy bien al bloque. Mención especial merece el primero de los nombres, Corvo, que procede del Uruguay Tenerife. Esta temporada ya ha anotado 19 goles y es, sin duda, el mayor peligro murciano. Sin embargo, el rol de visitante es las asignatura pendiente del equipo, ya que solo ha sacado tres puntos de 24 posibles en lo que va de competición lejos de su pista. La defensa es otra de las tareas a mejorar. Es la tercera escuadra más goleada con 83 tantos en contra, solo por detrás del desahuciado Prone Lugo (96 goles) y Uruguay Tenerife (113).


El equipo zaragozano seguirá contando con la baja de Unai García, que sigue con su proceso de recuperación tras empezar a tocar balón esta semana. Volverá a formar parte de la convocatoria el fichaje invernal David Ruiz, que debutó la semana pasada en Tudela.