Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Escanero seguirá al frente de la ONCE en Aragón los próximos cuatro años

Ruth Quintana se estrena como presidenta del Consejo territorial en la Comunidad, sustituyendo a José Antonio Bes

Ángel Sánchez, Ignacio Escanero, Ruth Quintana y José Antonio Bes, ayer durante el acto.
Escanero seguirá al frente de la ONCE en Aragón los próximos cuatro años
Guillermo Mestre

Tras las elecciones que celebró la Organización Nacional de Ciegos Españoles en diciembre, Aragón ha sido la primera comunidad autónoma en la que los elegidos, que a partir de ahora y durante cuatro años dirigirán la organización en la Comunidad, tomaron posesión del cargo.

Ignacio Escanero fue reelegido como delegado territorial, cargo que ostenta desde 2003. Afirmó afrontar esta responsabilidad con la "misma ilusión" que siempre y defendió la valía de los miembros de la ONCE en Aragón para superar "los retos que se plantean este nuevo año". El puesto de presidenta del Consejo territorial de esta organización en la Comunidad será ocupado por Ruth Quintana, órgano del que ha formado parte como consejera durante estos últimos cuatro años. Quintana confesó sentir un "poco de vértigo" ante este cambio "tan importante" pero declaró sentir "ilusión y muchas ganas para seguir trabajando".

Al acto acudieron, entre otros, el actual director general de la ONCE, Ángel Sánchez, y el presidente territorial saliente, José Antonio Bes, quien alegó que "los ciegos no se jubilan". "Seguiré trabajando en esta bendita casa –confirmó– que ha estado ahí siempre, en los momentos buenos y en los malos".

Sánchez explicó que esta es la décima vez que el colectivo de la ONCE elige a sus representantes, renovando así al "equipo que hará frente a un proyecto fuerte y ambicioso: llevar más lejos los servicios de la Organización".

Más de 2.000 afiliados en Aragón

Durante el año 2014, la ONCE invirtió en la Comunidad más de 1,7 millones de euros en servicios sociales y prestaciones a los 2.150 afiliados, de los cuales 214 son estudiantes. Se prevé que durante el 2015 el presupuesto no varíe. Asimismo, se han diseñado programas específicos para ayudar al centenar de nuevos afiliados.

Además, durante el periodo 2008-2014, la ONCE realizó 41.000 contratos a los vendedores de cupones, la principal fuente de ingresos de la organización. 4.900 fueron de tipo indefinido y de esa cantidad, 126 se firmaron en Aragón.

Etiquetas