Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

El edificio se pondrá en marcha sin servicio de centro de día pese a que estaba previsto

No es posible prestarlo porque harían falta un comedor y una cocina independientes

La residencia de mayores de Caspe se pondrá en marcha sin centro de día a pesar de que estaba previsto que en el edificio también se prestase ese servicio –de hecho, se incluyó en el pliego para sacar a concurso la gestión de las instalaciones–. Según explica el concejal delegado de Acción Social, Carlos Alastuey, la normativa exige que el centro de día tenga un comedor y una cocina propios, un requisito que ahora mismo es imposible de cumplir.

"Ahora no podemos volver a diseñarlo, así que vamos a poner en marcha la residencia cuanto antes y luego buscaremos la forma de prestar los servicios que da un centro de día –explica este concejal del PAR–. Por ejemplo, intentaremos dar comidas para los mayores que no puedan cocinar, pero insisto en que no podemos plantear que la residencia tenga un centro de día".

El PSOE asegura que no tiene conocimiento de esta circunstancia y prefiere no pronunciarse. No obstante, la concejal socialista Pilar Mustieles muestra su extrañeza por el hecho de que en los presupuestos haya una partida de 30.000 euros para subvencionar la estancia en el centro de día.

Etiquetas