UPyD pide "cautela" al Gobierno de Aragón respecto a los datos de la EPA

En el cuarto trimestre de 2014 se han contabilizado 1.000 parados más que en el anterior.

UPyD ha pedido "cautela" al Gobierno de Aragón respecto de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del último trimestre de 2014, ya que las afirmaciones del director general de Economía, José María García, sobre la "completa e incontestable" recuperación económica "hieren" a los más afectados por la crisis.


En el cuarto trimestre de 2014 se han contabilizado 1.000 parados más que en el anterior, han señalado desde UPyD-Aragón. Este partido ha añadido que "los factores externos nos ayudan de forma coyuntural", como el precio del petróleo o las políticas del Banco Central Europeo, por lo que "en poco se puede achacar a las políticas de la DGA esa leve mejoría".


"Más bien al contrario, las políticas del PP a nivel nacional y autonómico nos han traído un empleo escaso y precario, que difícilmente servirá para salir de la crisis en un plazo de tiempo razonable", han añadido.


A este respecto, el candidato de UPyD a la presidencia del Gobierno de Aragón, Carlos Aparicio, "ha comentado que desde UPyD pedimos a los responsables del gobierno PP-PAR que no caigan en el error de vender estos datos como el final de la crisis, ya que todavía hay muchos aragoneses que lo están pasando mal, y este tipo de declaraciones les hiere profundamente".


UPyD ha propuesto desde su fundación la sustitución de todos los tipos de contrato laboral por el contrato único indefinido con indemnización por despido variable, "tal y como reclaman para España los más prestigiosos economistas europeos".