Echenique: "Sabré gobernar cuando llegue el momento"

El líder de Podemos Aragón considera una buena noticia que haya más de un aspirante.

Echenique: "Sabré gobernar cuando llegue el momento"
Echenique: "Sabré gobernar cuando llegue el momento"
Agencias

Pablo Echenique se presenta a la secretaría general de Podemos en Aragón porque para conseguir la sociedad deseada, la "gente corriente" tiene que dar un paso adelante, y aunque optar a la presidencia de la comunidad dependerá del apoyo interno que reciba, dice que sabrá gobernar cuando llegue el momento.


Así lo ha afirmado el eurodiputado en la rueda de prensa en la que ha presentado su candidatura para liderar Podemos en Aragón, en la que ha considerado una buena noticia que haya más de un aspirante, entre ellas Violeta Barba, avalada por el secretario general del partido, Pablo Iglesias.


Tras asegurar que no sido posible conformar una lista unitaria por una cuestión de "espacio", por la estructura de su lista, ha asegurado que las conversaciones no han sido tensas y que el hecho de que haya más de una candidatura no supone un problema para Podemos y sí una ventaja "inmensa", porque cuando hay debate y votación el resultado es mejor, y eso compensa la "desventaja mediática" por la que parece que tengan discrepancias.


Así, ha explicado que su lista, paritaria, está formada por tres secciones: una dirección política (ocho personas), otra de la sociedad civil (diez personas con un perfil más técnico y activista), y otra elegida directamente por los círculos y la ciudadanía (doce personas que aportarán la conexión con el territorio).


Los cuatro puestos que faltan por completar serán ocupados por representantes de otras candidaturas.


Acompañado por dos de las integrantes de su lista, denominada "Es la hora de Aragón", Itxaso Cabrera y Esther Moreno, Echenique ha asegurado que ha decido dar el paso porque le duele el estado de "emergencia social" que vive España y particularmente en Aragón, "provocado" y por tanto "evitable".


Opta, ha agregado, porque cree que las instituciones "deberían ser de la gente y deberían trabajar por la gente" y que el sistema económico actual se basa en el "pelotazo".


Echenique ha destacado su experiencia "muy enriquecedora" en Podemos hasta ahora, participando activamente en el Círculo de Zaragoza, en la campaña en las elecciones europeas por todo el país, recorriendo Aragón y con su trabajo en el Parlamento Europeo, que le ha dado una experiencia parlamentaria y política que en el partido, al ser una organización joven, solo tienen seis personas.


Por todo eso, considera que conoce "a fondo" Podemos en Aragón, que sabe cómo ganar unas elecciones y que sabrá gobernar "cuando llegue el momento", aunque el resultado en la elección del secretario general del partido condicionará su decisión para presentarse o no a la presidencia del Gobierno de Aragón.