Dos jóvenes aragoneses viajan al epicentro de la logística mundial

David y Eduardo pasan 3 semanas en el Instituto Tecnológico de Massachussets completando su formación.

Los dos alumnos aragoneses del máster ZLOG, David Fernando y Eduardo Perea en Massachusetts
Dos jóvenes aragoneses viajan al epicentro de la logística mundial
H.A.

Los aragoneses David Fernando, de 25 años, y Eduardo Perea, de 28, son los únicos alumnos españoles del Master of Engineering in Logistics and Supply Chain Management que imparte el Zaragoza Logistics Center (ZLC), instituto de investigación promovido por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachussets. Ellos, junto con sus 21 compañeros, se encuentran realizando la Scale Connect en Boston, una estancia de tres semanas en la que los estudiantes tienen la oportunidad de completar su formación en el propio MIT, la universidad líder en el mundo en materia de logística y cadena de suministro.


Se trata de una actividad que se lleva realizando desde que se impartió la primera edición de este máster, conocido como ZLOG, y que forma parte del programa del mismo. La experiencia, dentro del objetivo del ZLC de formar a los futuros líderes del sector, ofrece a los alumnos interesantes oportunidades formativas y profesionales.


“A nivel formativo, los estudiantes reciben clase de los prestigiosos profesores del MIT y ejecutivos de multinacionales como Unilever, BASF, Starbucks o Walmart a nivel profesional también supone una gran oportunidad ya que los alumnos están expuestos a empresas interesadas en reclutar talento y que vienen expresamente a entrevistar a nuestros estudiantes”. ha explicado la directora del máster, Marta Romero.


Asimismo, los jóvenes podrán crear una alianza internacional gracias a que comparten la experiencia con 126 estudiantes de 35 nacionalidades.


Por su parte, los alumnos del ZLC se han mostrado muy satisfechos de poder participar en esta Scale Connect. “La experiencia en el MIT está siendo muy beneficiosa, no sólo nos permite formar parte de una institución en la que prima la excelencia, sino que nos ha ayudado a crear una red de contactos que se propaga por todo el mundo gracias aL MIT Global Scale Network”, explica el zaragozano David Fernando.


Durante la estancia, el foco principal de trabajo se ha situado sobre el liderazgo y en el desarrollo de habilidades de gestión y trabajo en equipo.


Dentro de sus objetivos de búsqueda de excelencia en investigación y educación, el centro zaragozano mantiene un papel activo en la difusión de conocimiento en logística. Un ejemplo es el evento que organiza el próximo 20 de febrero en Barcelona. Se trata de un programa de un día que, bajo el título “From Big Data to Action: Supply Chain Control Towers”, está dirigido a directivos que quieran actualizar su formación en un campo que se encuentra en continuo cambio. Las inscripciones se pueden hacer a través de la web del centro www.zlc.edu.es.