Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Denuncian el fraccionamiento del periodo de trabajo en Sarga

Los trabajadores se incorporarán el próximo 15 de febrero para trabajar durante un mes y medio y volverán al paro.

La Candidatura Independiente de Sarga ha denunciado el fraccionamiento del periodo de trabajo que el Gobierno de Aragón pretende imponer a varias cuadrillas del operativo de prevención y extinción de incendios forestales.

La empresa Sarga ha comunicado a varias cuadrillas del operativo que se han de incorporar a sus puestos de trabajo el próximo 15 de febrero y solo van a trabajar un mes y medio, de forma que estos trabajadores irán posteriormente al paro para volver a ser llamados después, ha denunciado la Candidatura Independiente en un comunicado.

En el mismo, recuerdan que esta planificación ya venía siendo utilizada en algunas cuadrillas de la provincia de Teruel y parece que el Gobierno de Aragón tiene previsto trasladarla a más cuadrillas esta temporada.

La Candidatura Independiente ha denunciado que esta planificación ahonda en la precarización de los trabajadores del operativo de prevención y extinción de incendios forestales, ya que estas contrataciones fraccionadas impiden que puedan buscar otra forma de vida mientras no prestan sus servicios en el mismo.

Etiquetas