La formación musical B vocal será la imagen artística de Aragón y Zaragoza en Fitur

El día 29, la capital aragonesa presentará su apuesta turística por la gastronomía.

La formación de música a capella b vocal aderezará los actos de presentación de las instituciones aragonesas en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), con creaciones específicas a los atractivos de Zaragoza y Aragón.


El día 29, la capital aragonesa presentará su apuesta turística por la gastronomía, por lo que el grupo b vocal realizará una intervención en la que mezclará dos temas musicales en torno a este motivo y otros aspectos significativos de la oferta turística de Zaragoza.


Posteriormente, tras una sesión gastronómica a cargo de diferentes chefs y antes del cóctel final, b vocal hará una nueva intervención alusiva a los ingredientes musicales de un tema a capella, informa la compañía en una nota de prensa.


El grupo cerrará su actuación con una canción china alusiva a la difusión de la cultura aragonesa que el grupo realiza en sus giras por ese país, donde el pasado año ofreció conciertos en treinta ciudades.


Al acto de presentación asistirán, entre otras autoridades, la directora General de Turismo, Elena Allué, y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera.


El plato fuerte de estos actos promocionales tendrá lugar el día 30, jornada dedicada a Aragón, y que contará con la presencia de la presidenta de la Comunidad, Luisa Fernanda Rudi.


En ese día, en el que Aragón presenta sus lemas turísticos "Aragón Destino 10" y "Aragón, reino de los sueños", b vocal iniciará el acto institucional con una actuación musical que mezclará tres temas a capella de diferentes estilos.


Así, habrá uno de carácter épico con el que se abrirá el acto, seguido de una pieza musical con un estilo "swing", en la que se invita al viajero a visitar Aragón, para terminar con un tema de estilo folk en el que se resumirán las esencias de la cultura de esta tierra y los atractivos que ofrece, entre otros Francisco de Goya, el turismo de naturaleza, el enoturismo o la nieve.


Tras estas actuaciones el grupo seguirá preparando los actos y proyectos del 20 aniversario de su fundación, que se cumplen este año 2015.