La DGA convoca 30 plazas de ingenieros técnicos y 4 de arquitectos técnicos

Se trata de 19 plazas de ingenieros agrícolas, 5 de forestales, 4 de industriales y 2 de ingenieros de minas.

El Departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón continúa avanzando en el proceso de convocatoria de las plazas de servicios generales que fueron omitidas de las Ofertas de Empleo Público de los años 2007 y 2011. El Boletín Oficial de Aragón ha publicado la convocatoria de 34 plazas del subgrupo A2, es decir, el de diplomados universitarios e ingenieros técnicos.


En concreto, son cuatro plazas de arquitectos técnicos, 19 de ingenieros técnicos agrícolas, cinco de ingenieros forestales, cuatro de ingenieros industriales y dos de ingenieros de minas. Todas ellas dirigidas a prestar servicio en la plantilla de Administración General.


El sistema es abierto por concurso libre, por sistema de oposición, en igualdad de condiciones para todos los ciudadanos que cuenten con la correspondiente titulación. La resolución publicada en el BOA contiene los temarios de las pruebas, que tendrán lugar a partir de un plazo mínimo de tres meses.El subgrupo A2, muy avanzado

Con estos cinco lotes convocados, el Gobierno de Aragón avanza en las convocatorias de turno libre del subgrupo A2, que arrancó a finales de noviembre con la convocatoria de 92 plazas de ocho especialidades distintas. A ellas se suman las 20 plazas de promoción interna y seis del cupo de discapacitados, que se convocaron en octubre. En 2014 se ejecutaron también las convocatorias de 82 plazas de titulados superiores (A1).


Próximamente está previsto completar el subgrupo A2, con las convocatorias de algunas otras especialidades de ingenierías técnicas y las restantes plazas de técnicos gestión de empleo, técnicos de gestión general o inspectores técnicos de calidad alimentaria, entre otras.


El proceso se completará en los próximos meses con las convocatorias de C1 y, a continuación, con las de C2, que previsiblemente serán las que atraerán mayor demanda de opositores ya que estas ofertas, dotadas además con mayor número de plazas, comprenden especialidades como administrativos, auxiliares administrativos y auxiliares sanitarios.


De esta forma, el Departamento de Hacienda y Administración Pública continúa cumpliendo con el calendario fijado para convocar estas plazas que fueron excluidas de las Ofertas de Empleo Público de los años 2007 y 2011, y que actualmente siguen ocupadas por funcionarios interinos. Un proceso que garantiza la igualdad de oportunidades en el acceso a la función pública y consolidar la estabilidad laboral de los empleados públicos.