La Comarca ​Gúdar Javalambre se promociona los próximos días 21 y 22 en Murcia y Alicante

La comarca ha programado actividades llamativas mezclando nieve y cielo.

La Comarca Gúdar Javalambre promocionará los días 21 y 22 de enero sus recursos para el turismo de nieve y de estrellas en las ciudades de Murcia y Alicante.


Para ello situarán carpas informativas en la plaza Calvo Sotelo de Alicante el miércoles 21 y en la plaza de la Universidad de Murcia el jueves 22, de 11.00 a 20.00 horas, según explica la institución en un comunicado.


La comarca ha programado actividades llamativas, como carreras de botas de esquí en una alfombra blanca de 40 metros cuadrados, y para los ganadores habrá premios en forma de forfaits, lotes de productos o entradas a Dinópolis.


Además, se colocará un telescopio nocturno para observar las estrellas más brillantes visibles en esta época, como Sirio o Aldevarán, y divulgar que el cielo de la comarca de Gúdar Javalambre es "uno de los mejores del hemisferio Norte".


Ambos recursos, nieve y cielo, se combinarán en un "photocall" donde los visitantes podrán fotografiarse simulando estar en una de las estaciones de esquí turolenses, Javalambre o Valdelinares, esquiando.

También se dará a conocer la oferta de la campaña 'Snow Power', promovida por Aramón en esta comarca, consistente en paquetes de 39 ó 49 euros (en función del tipo de establecimiento) por persona con forfait, alquiler de equipos y alojamiento con desayuno de domingo a jueves.


Para la promoción de la comarca Gúdar Javalambre como destino turístico en Alicante y Murcia han realizado información a agencias de viaje, a asociaciones de aficionados a la astronomía, al senderismo y a la naturaleza en general, colegios profesionales, asociaciones estudiantiles, de madres y padres, o asociaciones relacionadas con Aragón, entre otros colectivos.