El Gobierno invierte más de 600.000 euros en las comarcas de Valdejalón y el Aranda

La inversión proviene del ?Fondo de Desarrollo Territorial y Rural de Aragón.

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, ha visitado las comarcas de Valdejalón y el Aranda en las que se han invertido más de 600.000 euros del Fondo de Desarrollo Territorial y Rural de Aragón.


El consejero se ha desplazado al municipio de Ricla, en el que se han invertido casi 170.000 euros para la construcción de un nuevo depósito de abastecimiento de agua potable de 1.504 metros cúbicos de capacidad útil "con el que se mejora sustancialmente el suministro de agua a los vecinos", ha informado el Ejecutivo en una nota de prensa.


En esta comarca, la de Valdejalón, el Departamento de Política Territorial y la Unión Europea han invertido casi 600.000 euros del Fondo de Desarrollo Territorial y Rural que se han destinado, fundamentalmente, a proyectos turísticos y a la mejora del abastecimiento de agua y del medio ambiente de la zona.


La Comarca del Aranda, por su parte, ha destinado el Fondo de Desarrollo Territorial y Rural 2014 a la mejora de los Servicios Sociales y al cuidado del Medio Ambiente, del que ha recibido algo más de 40.000 euros.


El consejero de Política Territorial e Interior ha visitado la sede comarcal para conocer los dos vehículos adquiridos para el Servicio de Asistencia Social, con los que se mejorará la atención social a los vecinos de los municipios del Aranda, así como los nuevos contenedores para la recogida de papel y cartón con una capacidad de 100.000 litros.