De Pedro dice que "las cosas van bien" y las expectativas para los regadíos de Litera son "buenas"

El presidente del organismo de cuenca ha comentado que esta obra ha sido "muy reivindicada en la zona".

Xavier de Pedro, presidente de la CHE
De Pedro dice que "las cosas van bien" y las expectativas para los regadíos de Litera son "buenas"
ARÁNZAZU NAVARRO

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Xavier de Pedro, ha afirmado este martes que las expectativas para el proyecto de regadío de la Litera Alta (Huesca) son "buenas", añadiendo que "las cosas van bien". Lo ha afirmado durante su visita a la localidad de Binéfar.


"Se han cumplido todos los requisitos presupuestarios, medioambientales y de diseño del proyecto y solo nos queda ultimar la contratación administrativa a través de la modalidad que sea más eficaz", ha agregado De Pedro.


El presidente del organismo de cuenca ha comentado que esta obra ha sido "muy reivindicada en la zona", recordando el Pacto de Piñana, firmado hace más de 20 años, que recogía los regadíos.


"En estos momentos hay posibilidades presupuestarias, se va a dar prioridad a esta obra" y "será necesario" que otras instituciones, y "en la medida de lo posible" la CHE y los regantes colaboren para que la obra tenga continuidad.Yesa

En otro orden de cosas, Xavier de Pedro ha valorado la situación del proyecto de recrecimiento del pantano de Yesa, comentando que se ha repetido el trámite de exposición pública, lo que "en ningún caso va a suponer ningún retraso" para esta obra.


El proyecto de recrecimiento lleva un ritmo "independiente", ha dicho De Pedro, apuntando que en la fase de información pública solo se ha presentado una alegación, aunque al reabrirse el plazo pueden presentarse otras. La CHE está trabajando en contestar a esta alegación durante el mes de enero, ha concluido el presidente.