Heladas persistentes y mínimas en descenso en Aragón

Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y máximas con pocos cambios.

Heladas persistentes y mínimas en descenso en Aragón
Heladas persistentes y mínimas en descenso en Aragón

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes, en Aragón, temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y máximas con pocos cambios y heladas débiles o moderadas, que afectarán a gran parte del territorio y en zonas altas del Pirineo podrán ser persistentes y localmente fuertes.


En la ibérica y su somontano habrá intervalos nubosos, en aumento hasta quedar los cielos nubosos o muy nubosos, con posibilidad de nevadas débiles dispersas durante la segunda mitad del día.


En el resto de la región poco nuboso con intervalos de nubes altas, salvo en la franja más oriental, donde estará nuboso de madrugada y podría caer alguna precipitación débil y brumas y bancos de niebla matinales en el sur de Huesca.


El viento soplará flojo de componentes oeste y norte, con intervalos de cierzo moderado en el valle del Ebro.


Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los -1 grados de mínima y los 7 de máxima de Huesca, los 4 bajo cero y 5 grados de máxima de Teruel y 1 grado de mínima y 8 de máxima de Zaragoza.

Predicción para los días 21 y 22:

Día 21 (miércoles): Intervalos nubosos, con apertura mas frecuente de claros en la mitad oriental de la región, tendiendo al final a quedar los cielos en general nubosos o muy nubosos.


Posibles precipitaciones débiles dispersas durante la primera mitad del día, y a lo largo de la tarde precipitaciones débiles o localmente moderadas en las áreas pirenaica e Ibérica, y posibilidad de algunas precipitaciones débiles en el resto de la comunidad. La cota de nieve oscilará entre 300 y 600 metros en el norte y entre 600 y 800 en el sur.


Temperaturas en ligero ascenso. Heladas débiles o moderadas, generalizadas en las áreas de montaña. Viento de componentes oeste y norte, flojo o moderado, con rachas fuertes en zonas altas. Cierzo en el valle del Ebro.


Día 22 (jueves): Predominio de cielos nubosos o muy nubosos. Precipitaciones moderadas en el Pirineo, que pueden ser localmente persistentes.


Precipitaciones débiles en el resto de la comunidad, en ocasiones moderadas, que serán menos frecuentes en el valle del Ebro. La cota de nieve rondará los 700 metros en el norte de la comunidad y subirá de 900 a 1.300 metros en el sur.


Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas con pocos cambios. Heladas en zonas de montaña, localmente moderadas en el Pirineo. Viento moderado del noroeste, con rachas fuertes en el valle del Ebro e intervalos de intensidad fuerte en zonas altas.