La candidatura 'Es la hora de Aragón' de Echenique elige a su lista para el Consejo Ciudadano

Es un sistema de votación abierto en cuatro encuentros presenciales simultáneos y por Internet.

Echenique en una cumbre en Zaragoza
La candidatura 'Es la hora de Aragón' de Echenique elige a su lista para el Consejo Ciudadano
Efe/Javier Cebollada

La candidatura 'Es la hora de Aragón', del eurodiputado Pablo Echenique, ha elegido este fin de semana a la lista que va a presentar al Consejo Ciudadano de Podemos Aragón a través de un sistema de votación abierto en cuatro encuentros presenciales simultáneos y por internet.


Las personas seleccionadas para la lista son Blanca María Pueyo Pardo y Amor Olomí, de Huesca; Andrea Marín, de Zaragoza capital; Sara Ruiz, de Zaragoza provincia; Gemma Jarque, de Teruel, y Marisa Almor, como representante de los aragoneses en el exterior.


También, Chabier Vicente, de Huesca; Ibrahima Sall Fall, de Zaragoza capital; Aitor Mina y Fernando José Val, de Zaragoza provincia, y Diego Bayona y David Pérez, de Teruel.


La candidatura 'Es la hora de Aragón' ha realizado "una corrección por género" para que hubiera seis mujeres y seis hombres por lo que en la provincia de Huesca se ha elegido a Amor Olomí en lugar de Alfonso Clavería, que ha tenido mayor porcentaje de votos.


Así se recoge en la página web de la candidatura, en la que se agradece la participación en este proceso y "la valentía de dar un paso adelante" por parte de las personas que se han presentado.


En total, 69 personas se han inscrito para defender su candidatura ante los asistentes a los cuatro eventos simultáneos realizados este sábado en el Centro Cívico Delicias de Zaragoza, la Casa de La Cultura de La Muela, el Centro Cívico Santiago Escartín de Huesca y el Centro Social del Arrabal de Teruel. También se ha podido votar a través de la plataforma de internet Mumble.


Echenique competirá para la secretaría general de Podemos Aragón con otra candidatura que se presenta con el lema 'Recuperar Aragón'. El proceso concluirá con la votación y la proclamación del ganador el próximo 14 de febrero.