La cronoescalada más satisfactoria

Montañeros de Aragón Barbastro vive este fin de semana el Memorial del Recuerdo, que pone la guinda hoy con el esprín

La cronoescalada más satisfactoria
La cronoescalada más satisfactoria

Satisfacción absoluta por una gran jornada deportiva con el Memorial del Recuerdo. La sensación de los rectores y voluntarios de Montañeros de Aragón Barbastro es que poco podía haber salido mejor. La borrasca del día anterior dejó nieve suficiente en las pistas de esquí de Cerler y ayer amaneció un día perfecto. El resto de condimentos lo pusieron los corredores. Una cronoescalada de calidad. Un Campeonato de España y Copa de España donde brillaron con luz propia los corredores catalanes.El más rápido, Marc Pinsach.Empleó 33 minutos 53 segundos en salvar el desnivel de 870 metros de la carrera, entre El Molino y la cima de Cogulla. Menos de un minuto después llegaron los hermanos Cardona, Oriol y Nil.


Fueron 69 los deportistas que compitieron en categoría masculina absoluta y 16 en la femenina, donde ganó Laura Orgué (Federación Cataluña), con un tiempo de 39:23. La mejor representante de Aragón fue Mónica Sáez, que llegó a casi seis minutos. El matiz de esta crono es que todos los participantes salieron a la vez. Pronto los más fuertes pusieron su ritmo y dejaron sobre el manto blanco una hilera de corredores en dirección a la cima del Cogulla.


En la estación más alpina del Pirineo español y al refugio de los ‘tresmiles’ que protegen el centro invernal, corredores, representantes de las federaciones española y aragonesa de montaña, voluntarios y esquiadores de fin de semana vivieron un mediodía festivo. La jornada se cerró con una emotiva cena donde Montañeros rindió homenaje al presidente de la Española, Joan Garrigós, al que se le entregó el premio Memorial del Recuerdo, y a Antonio Lafon, con el ‘Ángel Orús’.