La Copa Aragón llega a La Almunia

Alberto Sábado y Raquel Miró encabezan la Copa Aragón, que hoy celebra el cross de San Sebastián en el municipio zaragozano

Los corredores aragoneses Alberto Sábado y Raquel Miró, dominadores con mano de hierro de la Copa Aragón (Gran Premio El Rincón), tienen una nueva prueba hoy en La Almunia. A partir de las 10.15 de la mañana tiene lugar el XXIX cross de San Sebastián, que acoge las zancadas de unos 550 corredores de todas las edades alrededor de las instalaciones municipales.


Esta cita es la cuarta del certamen de campo a través regional, después de la Copa de Navidad, el Memorial Emma Cajal y el cross de la Montaña de Sabiñánigo. Estas pruebas han dejado bien a las claras el dominio de los zaragozanos Sábado y Miró en las categorías masculina y femenina. El Stadium Casablanca comanda la clasificación general con un total de 150 puntos, seguido de Juan Dutrey (93) y El Habib Bouali (78). El corredor zaragozano, además, se verá las caras con el marroquí Said Ataidi. El atleta del Zenit le quitó el triunfo en el Cross de Reyes, primera cita del campo a través del año pero no puntuable para la Copa Aragón. El norteafricano está hoy en la línea de salida.


Mientras tanto, en la categoría femenina, Miró (Simply Scorpio) vigila por el retrovisor a su principal amenaza: la incombustible y compañera de equipo Luisa Larraga. Miró es primera con 130 puntos, por 116 de la veterana. Susana Arrúa, también del Simply, completa el podio provisional con 96 puntos.


La línea de salida también contará con otros nombres propios del cross regional. Han confirmado El Mustafa Chaikaoui (Zenit Twinner), JR Suárez y Enrique Martínez (Stadium Casablanca), Álvaro Lombardo (Running ZGZ), Luis Agustín (Hinaco Monzón), Dimas Cisneros (Fertinor Calatayud) en hombres y Susana Ochoa (Intec Zoiti), Noelia Bernad (Running ZGZ), Lina Díaz y Laura Sáez (Zancadas Amix), Alicia Pérez (St. Casablanca), Merche Gómez (CA Utebo), Cristina Jiménez (Olimpo), Sonia Gil (AD Jalón) en la categoría femenina. Los cadetes y los infantiles abren la jornada con la primera carrera, a las 10.15. La salida sénior femenina tiene lugar a las 11.55 (sobre cinco kilómetros) y la masculina a las 12.25 (sobre siete kilómetros y medio de recorrido.


En Binéfar, el San Quilez

De forma paralela a la celebración del de La Almunia, la localidad oscense de Binéfar acoge a partir de las 10.30 su propia prueba de campo a través, el XXXIX Cross de San Quilez.


El pistoletazo de salida de la prueba, puntuable para los Juegos Deportivos en Edad Escolar, se da a las 10.30 desde el Parque Deportivo de los Olmos. La cita está abierta a la competición popular tanto para niños como para adultos.