Hallan 1.100 kilos de hachís en Navarra tras una detención en Zaragoza

La Operación Panzer empezó en la capital aragonesa en noviembre con el arresto de un traficante con bolsas de speed

La Policía Nacional se ha incautado de 1.100 kilos de hachís y localizó en Navarra una tienda de golosinas que se utilizó presuntamente para distribuir la droga. Este operativo empezó hace dos meses en Zaragoza con la detención de un traficante que fue localizado con varias bolsas de speed en su vehículo, según confirmaron ayer fuentes policiales.

La organización, según señaló la Policía Nacional, disponía de viviendas y locales en Madrid, Zaragoza, Navarra y Toledo como infraestructura para el transporte y distribución de la droga.


En esta investigación, que ha sido bautizada como Operación Panzer, la comercialización de la droga se hacía en varias provincias si bien el centro operativo se encontraba en Navarra.


El juzgado de guardia permitió a la Policía Judicial del grupo de Estupefacientes de la Policía de Zaragoza el registro de la vivienda en la que residía el traficante y un local detectado. Aun así, según las fuentes policiales, al detenido en la capital aragonesa la droga solo se encontró en la maleta que llevaba en el vehículo. No ha trascendido la cantidad de speed que se la intervino en el arresto.


Uno de los principales puntos de venta del estupefaciente al menudeo era una tienda de golosinas de Navarra, a la que compradores y otros narcotraficantes acudían para abastecerse.


La colaboración de la Policía de Zaragoza en la Operación Panzer se va a hacer patente hoy cuando se ofrezcan los detalles del hallazgo de la droga, porque un comisario de la Policía Judicial de la capital aragonesa se va a trasladar a Pamplona. El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, y el jefe superior de Policía de Navarra, Daniel Rodríguez, ofrecerán toda la información de la operación en una rueda de prensa en la capital de la Comunidad vecina.


El hallazgo de 1.100 kilos de hachís en la nave de Navarra y su conexión con Zaragoza coinciden en el tiempo con la intervención de otro gran alijo de otra tonelada de hachís, que fue decomisada la semana pasada por la Guardia Civil en Pinseque, se iba a vender en Francia y valía 1,5 millones.

Escondida en latas de olivas

En este caso, agentes de la Policía Foral en colaboración con la Guardia Civil incautaron la droga en un camión robado a punta de pistola el pasado lunes en Valtierra por cuatro personas que se hicieron pasar por policías.


Fue el propio conductor del tráiler quien, tras lograr librarse de las ataduras, telefoneó a la Guardia Civil para contar lo que le acababa de suceder. El transportista informó también a los agentes de que su vehículo estaba dotado de un dispositivo de localización GPS, que fue el que alertó al destacamento de Alagón. De hecho, funcionarios destinados en ese municipio zaragozano interceptaron el camión en la carretera de Logroño.