CHA pide en Europa descartar la línea de alta tensión entre Peñalba, Monzón y Cazaril

Dicen que es una infraestructura "que cuenta con un amplio rechazo social en las zonas afectadas".

CHA ha presentado una iniciativa ante la Comisión Europea para advertir del interés del Gobierno central por impulsar la línea de alta tensión Peñalba-Monzón-Cazaril, una infraestructura "que cuenta con un amplio rechazo social en las zonas afectadas y que es el reflejo de los intereses económicos de Red Eléctrica Española frente a otros modelos energéticos".


El responsable de asuntos europeos de CHA, Miguel Martínez Tomey, lo ha indicado así en una nota de prensa, en la que ha precisado que ha formulado una pregunta, a través del grupo Los Verdes-ALE, para conocer qué intenciones tiene el Gobierno del PP respecto a las líneas Monzón-Cazaril y Sabiñánigo-Marsillon.


El representante de CHA ha explicado que "el Gobierno central no es claro respecto a estos proyectos por eso, tras conocer que intenta recabar financiación europea para ponerlos en marcha, queremos trasmitir a la Comisión Europea el fuerte rechazo que existe en Aragón, Aquitania, Mediodía-Pirineos".


Martínez Tomey ha considerado imprescindible "que contemos con detalles sobre los planes del Gobierno de Rajoy y Red Eléctrica Española" y, por otro lado "advertir de la política de ataque a los pequeños productores de energía a través de técnicas renovables".


Para el responsable de CHA, "la Comisión Europea debería actuar ante las políticas del Gobierno del PP que fomentan el monopolio energético y que frenan la producción propia y la energía renovable, justo lo contrario a lo que está ocurriendo en el resto de países".