Un magnate mexicano se fusiona con Simón Casas

Los tres empresarios taurinos han firmado la Fusión Internacional por la Tauromaquia, un proyecto global empresarial entre México, España y Francia para potenciar el futuro de la fiesta taurina.

El magnate Alberto Baillères, el segundo hombre más rico de México según la revista ‘Forbes’, desembarca en el mundo del toro en España a través de su unión con Simón Casas, empresario de la plaza de toros de la Misericordia de Zaragoza, y José Cutiño. Los tres han firmado la Fusión Internacional por la Tauromaquia, un proyecto global empresarial entre México, España y Francia para "potenciar el futuro de la fiesta", tal y como anunciaron el pasado jueves en una rueda de prensa en Madrid.


Baillères, que gestiona 10 de las plazas de toros más importantes de México, es, desde 2012, apoderado de Morante de la Puebla, y propietario de la ganadería de Zalduendo. La unión con Cutiño y Casas va a permitir a la nueva gestión controlar 22 plazas de todo el mundo.


Sin que se revelaran en ningún momento las condiciones económicas y jurídicas de esta fusión, Cutiño explicó que los puntos fundamentales del acuerdo serán "la creación de los medios adecuados para afrontar los problemas generales que padece la tauromaquia, con la creación de un equipo de abogados, economistas y expertos en distinta materias, cuyo trabajo irá en beneficio de todos".


En declaraciones a ‘El Mundo’, Casas señaló: "No tardé ni cinco minutos en decir sí (al acuerdo). Es un sueño hecho realidad. Sin este proyecto económico no habría podido seguir. Hace poco dije que todos los empresarios estamos en quiebra y es una realidad. Esto es una fusión de medios: en la parte negativa sería un monopolio pero no queremos eso. Nos debemos mirar en el espejo de la sociedad y si las grandes multinacionales fusionan, ¿por qué no lo vamos a hacer en el toreo?".