Recurso ante el Constitucional por la condena de 4,6 millones

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós explicó que no no van a solicitar la suspensión de la ejecución de la sentencia pero aseguró que siguen adelante con su idea de solicitar un crédito extraordinario para pagar cuanto antes los 2.640.000 euros de la expropiación.

El Ayuntamiento de Huesca agotará todos los recursos posibles para intentar esquivar el pago de 4,6 millones de euros al que le ha condenado el Supremo por la expropiación hace 22 años de seis hectáreas ubicadas entre el cerro y el campo de fútbol de San Jorge (que se tienen que sumar a los 4,3 millones ya abonados en 2012 y 2013 tras un primer fallo en contra del TSJA).


La alcaldesa, Ana Alós, anunció ayer que aunque en un principio se había descartado recurrir ante el Constitucional "una vez obtenidos todos los informes de los servicios jurídicos municipales y de otros externos, se ha decidido porque puede haber una vía". "Sabemos que va a ser muy difícil que esto llegue a buen puerto y que pueda prosperar, pero en todo caso nuestra obligación es intentarlo", añadió.


Pese a ello, Ana Alós también explicó que no van a solicitar la suspensión de la ejecución de la sentencia ya que, aunque lo autorizara el Supremo, los intereses, que ascienden a 2 millones de euros, seguirían aumentando. Por ello, aseguró que siguen adelante con su idea de solicitar un crédito extraordinario para pagar cuanto antes los 2.640.000 euros de la expropiación y pedir al TSJA un aplazamiento para poder abonar los intereses entre los años 2016 y 2017.