Lambán: "Se confirma que el Plan Impulso era un subterfugio para pagar a funcionarios"

EL PSOE pide que Rudi comparezca "de forma inmediata" en las Cortes ?para dar explicaciones

El secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, ha considerado que, con las informaciones relativas a la ejecución del Plan Impulso en 2013, se confirma que éste no era más que "un subterfugio" para poder pagar los funcionarios.


Heraldo de Aragón publica un informe provisional de la Cámara de Cuentas que revela que en 2013 se ejecutaron 91,75 millones de los 150 con que se dotó el Plan Impulso y que los 79,45 restantes se destinaron a ampliar créditos insuficientemente dotados en los presupuestos, como nóminas de personal docente o sanitario.


Para Lambán, según declaraciones proporcionadas por el PSOE, la presidenta del Gobierno de Aragón debe de comparecer "de forma inmediata" en las Cortes para dar explicaciones sobre este asunto.


Rudi, ha añadido, "se burló de los aragoneses cuando les vendió este grandioso plan de empleo" y ahora queda a su juicio demostrado que se han cometido ilegalidades en el manejo de las cuentas.


Ha recordado que el PSOE advirtió de que con el Plan Impulso el Gobierno de Aragón "mentía a los aragoneses" y que éste no era sino "una reposición de partidas previamente recortadas".


Para Lambán, con este asunto se demuestra que Rudi es "una gestora desastrosa que encontró una hacienda medianamente ordenada y que va a dejar una carga en forma deuda y desorden difícilmente sobrellevables".


El Plan Impulso, ha concluido Lambán, es "una burla, una utilización fraudulenta de recursos públicos".