El PSOE de Pedrola recoge firmas en internet para pedir el desdoblamiento de la N-232

El PSOE ha indicado que el 13 de enero se produjo el primer accidente de tráfico del año en la N-232.

El grupo municipal del PSOE en la localidad zaragozana de Pedrola ha iniciado una recogida de firmas a través de internet para reclamar el desdoblamiento urgente de la carretera N-232 entre los municipios de Figueruelas y Mallén.


La recogida de firmas se está realizando a través de la plataforma digital 'change.org' y el PSOE pretende reunir más de 1.500 apoyos para presentar el documento al delegado de Gobierno, Gustavo Alcalde, y al Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, como nueva medida para impulsar el desdoblamiento de la carretera N-232.


En una nota de prensa, el PSOE ha indicado que el pasado 13 de enero se produjo el primer accidente de tráfico del año en la carretera N-232, a su paso por Pedrola, suceso que ha llevado a la formación a impulsar esta campaña en la que solicitan el apoyo de sus vecinos.


El alcalde socialista de Pedrola, Felipe Ejido, ha advertido de que "la situación es insostenible. Somos uno de los puntos negros más peligrosos del tejido vial de Aragón, e incluso de España, y la negativa del Gobierno a cumplir con su palabra dada solo provoca miedo entre nuestros vecinos que utilizan diariamente esta carretera, y dolor entre las víctimas y sus familiares".


Asimismo, "son muchas las ocasiones en que se nos ha prometido que el desdoblamiento era inminente y de esto ha pasado mucho tiempo, mientras los Presupuestos Generales del Estado siempre nos dan la misma respuesta: este año no. Mientras tanto, nuestros vecinos siguen sufriendo las consecuencias de una carretera peligrosa, con un gran volumen de transporte de vehículos pesados y que arroja dramáticas cifras de siniestralidad", ha lamentado. "Arriesgando nuestra vida"

El secretario general de Juventudes Socialistas de la provincia de Zaragoza, Miguel Cimorra, ha apuntado que "en la Comarca Ribera Alta del Ebro somos más de 4.000 jóvenes que continuamente utilizamos esta carretera por cuestión de trabajo, estudios, ocio. No podemos continuar exponiendo nuestra vida cada vez que salimos de casa".


Además, "los polígonos industriales de Pedrola son uno de los motores económicos de Aragón por la atracción económica de Opel. Es inconcebible que no se realice una inversión económica urgente al respecto. Si queremos desarrollar económicamente nuestro pueblo es imprescindible mejorar la infraestructura vial para que no suponga un continuo riesgo para los trabajadores".

La recogida de firmas comenzó este miércoles, 14 de enero, tras el último accidente producido en el término municipal de Pedrola y ha generado "gran respaldo social" en el municipio. En los dos primeros días, se han obtenido más de 750 firmas.