Este viernes nevadas y fuertes vientos en el Ebro y zonas altas

La Aemet anuncia para este viernes una bajada de al cota de nieve de 1.500 a 7.000 metros.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes, en Aragón, bajada de la cota de nieve de 1.500 a 700 metros en el norte y de 1.600 a 1.000 metros en el sur y viento fuerte en el valle del Ebro y zonas altas.


En el tercio norte los cielos estarán muy nubosos o cubiertos con precipitaciones moderadas, tendiendo a disminuir la nubosidad y a remitir las precipitaciones durante la tarde.


En el resto de la región habrá cielos muy nubosos o cubiertos durante las primeras horas, con precipitaciones débiles, menos frecuentes en el valle del Ebro, tendiendo a lo largo del día a abrirse amplios claros y cesar las precipitaciones desde el oeste, hasta quedar los cielos poco nubosos en general.


Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el valle del Ebro y sin cambios o en ligero descenso en el resto, con los valores más bajos al final del día en numerosos puntos, heladas en áreas de montaña, localmente moderadas, y máximas en moderado descenso.


Los vientos soplarán flojos o moderados, del sureste en la Ibérica y de componentes este y sur en las demás zonas, girando a oeste y norte, con rachas fuertes en el valle del Ebro y en zonas altas.


Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 3 grados de mínima y los 10 de máxima de Huesca, los 3 bajo cero y 12 grados de máxima de Teruel y 1 grado de mínima y 10 de máxima de Zaragoza.

Predicción para los días 17 y 18: