​Boné hace un "llamamiento urgente" a la unidad del PAR y plantea la "refundación total"

Propone posponer el proceso de renovación del PAR a después de las elecciones de mayo.

Alfredo Boné
​Boné hace un "llamamiento urgente" a la unidad del PAR y plantea la "refundación total"
Efe

El vicepresidente del Partido Aragonés y portavoz parlamentario de la formación en las Cortes, Alfredo Boné, ha realizado este jueves un "llamamiento urgente a la unidad del partido en todo Aragón" y ha apostado por la "refundación total del PAR en junio".


Boné ha afirmado que "es urgente un proceso de reunificación que permita preparar las candidaturas de las elecciones autonómicas y municipales de mayo en un proyecto unido, renovador y atractivo para los aragoneses, donde se sientan protagonistas los militantes de todo el territorio, de Huesca, Zaragoza y Teruel".


"En aras de esta unidad, proponemos posponer todo el proceso del congreso del PAR a después de las elecciones", ha anunciado Alfredo Boné en una nota de prensa.


"Así lo defendimos en la Comisión Ejecutiva y así lo defenderemos en el Comité Nacional de este sábado", ha agregado, para opinar que "la solución es sencilla: aprobar este sábado una moratoria en el calendario del congreso, para que todo el proceso se aborde a partir de las elecciones", ha recalcado.Refundación


"Unidad para las elecciones de mayo y refundación total del PAR en el congreso de junio", ha resumido Boné, al apreciar que "no solo el PAR, sino el aragonesismo en su conjunto, necesita una refundación y una reunificación, pero para ello se requieren cambios radicales en la orientación, la estrategia, los objetivos y los comportamientos de la futura dirección del partido".


El número 2 del PAR ha advertido de que "hay que demostrar sensatez, voluntad integradora de verdad y disponibilidad para contar con todas las sensibilidades, con espíritu democrático y visión de futuro a corto, medio y largo plazo. De lo contrario, quienes están tomando las decisiones serán los únicos responsables de lo que suceda en mayo", ha afirmado.


Alfredo Boné ha recordado que defendió la necesidad de un congreso de renovación ya en el año 2013. "Al pasar el tiempo sin que se convocase, propusimos que, en aras de la unidad, el congreso se pospusiera para después de las elecciones, para no celebrarlo tarde y mal, y eso es lo que reiteramos: que todo el proceso del congreso sea para después de las elecciones", ha reiterado.


"Desde nuestra corriente renovadora de #proyectoAragónES vamos a redoblar el esfuerzo por abanderar la unidad y un cambio real, que sume y aglutine, que refunde el aragonesismo social de centro desde la unidad y el espíritu crítico", ha concluido Alfredo Boné.Dimisión de Allué


Boné ha solicitado unidad en el partido después de que este martes el aragonesista Javier Allué haya dimitido como director general de Relaciones Institucionales y con las Cortes de Aragón del Gobierno autonómico, alegando discrepancias con la dirección del PAR.


Allué, crítico con la gestión de la actual dirección del Partido Aragonés, abandona su cargo institucional pero no dejará la formación a la que pertenece.


El ejeano Javier Allué es también vicepresidente y portavoz del Comité Intercomarcal del PAR en Zaragoza, así como miembro de la Comisión Ejecutiva del partido.