La DGA agradece la labor de Allué y anuncia conversaciones para buscarle un sustituto

Dimitió como director general del Ejecutivo en el área de Relaciones Institucionales y con las Cortes.

El Gobierno de Aragón ha manifestado que "valora y agradece" la labor desarrollada por Javier Allué como director general del Ejecutivo en el área de Relaciones Institucionales y con las Cortes y ha anunciado que a partir de este momento PP y PAR, que gobiernan en coalición en la Comunidad autónoma, "inician las conversaciones para el nombramiento" de su sustituto.


En una nota de prensa, el Ejecutivo ha precisado que Allué ha informado de su decisión de dejar su cargo en una carta con fecha este miércoles, 14 de enero, dirigida al consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro, donde está integrada esta dirección general.


Asimismo, indica que el cese se hará efectivo en un próximo Consejo de Gobierno. Allué ha presentado su dimisión por continuos desacuerdos durante los últimos meses con la dirección del PAR, si bien no dejará la formación política.


El pasado mes de octubre, se presentó como candidato en las elecciones primarias del PAR para ser el presidenciable de los aragonesistas en los próximos comicios autonómicos, pero fue el consejero de Industria e Innovación del Ejecutivo aragonés y secretario general de la formación, Arturo Aliaga, el elegido por los militantes.