IU transmite su pésame a los familiares de la trabajadora fallecida este martes

Ha recordado que se deben extremar las medidas de seguridad laboral para que no ocurran estos.

Izquierda Unida de Aragón ha transmitido su pésame y solidaridad a los familiares y amigos de la trabajadora de Endesa fallecida este martes a consecuencia de un accidente laboral ocurrido en la subestación transformadora Mallorca, situada en la Avenida Cataluña de Zaragoza.


El coordinador general de IU Aragón, Adolfo Barrena, ha lamentado que "una vez más una persona pierde la vida en el desarrollo de las funciones propias de su trabajo" y, por ello, IU ha reclamado un incremento de las medidas de seguridad "para acabar con esta continua sangría. Es urgente incentivar la lucha contra la siniestralidad laboral", ha señalado Barrena.


IU ha recordado a todas las víctimas de accidentes laborales y ha exigido al Gobierno que emprenda "de inmediato" una acción inspectora, "decidida y continuada" de las condiciones de seguridad de las empresas "con paralización de las actividades en aquellos lugares en los que se detecten riesgos evitables, que actúen los jueces y fiscales contra los incumplimientos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y que se den mecanismos de actuación a los delegados sindicales para cumplir adecuadamente su función".